M-60: el alucinante avión ruso que tiene un fuselaje elíptico

Modelo del avión M-60
ОАК

La oficina rusa de diseño Myasishchev obtuvo la patente del avión subsónico multifuncional M-60, capaz de realizar vuelos en la estratósfera. Así lo informô el representante de la oficina, Alexánder Arkhipov, según RIA Novosti. El avión contará con un fuselaje elíptico en la sección transversal.

Actualmente, varias organizaciones de investigación evalúan diseños aerodinámicos, que hasta ahora no se han utilizado en la aviación civil. El motivo de estos estudios fue el aumento de los precios del combustible y el volumen de transporte de pasajeros. Se cree que un nuevo diseño aerodinámico de aviones comerciales los hará notablemente más económicos que los aviones comerciales actuales. Además, se supone que la nueva aeronave será más respetuosa con el medio ambiente, silenciosa y confiable.

El avión M-60 está diseñado bajo el esquema de "fuselaje portador". De acuerdo a este diseño, una parte significativa de la fuerza de levantamiento se forma en el fuselaje. Este esquema puede reducir significativamente la carga en el ala convencional, por lo que se puede excluir el ala en el diseño de aviones de alta velocidad. En el caso del M-60, la forma elíptica del fuselaje en la sección transversal permite el uso óptimo del espacio interno para acomodar pasajeros y carga.

El nuevo aparato se puede producir en tres versiones: aviones de reconocimiento, carga y pasajeros (puede transportar hasta 400 personas).

Por otro lado, la empresa estatal "Helicópteros de Rusia" está realizando el diseño preliminar de un helicóptero ruso de combate de alta velocidad en tres esquemas aerodinámicos estructurales. Así lo informó el director general, Andréi Boguinsky, según la agencia de noticias Tass. Las tres variantes se ofrecerán al Ministerio de Defensa de Rusia hasta noviembre de 2018. El departamento militar elegirá uno de los esquemas para el futuro desarrollo y montaje. 
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.