Cuba tiene mejor velocidad de Banda Ancha que México, Chile y el resto de Sudamérica, según ranking global

Flickr 

Aunque fuertemente controlado, el internet ha entrado con fuerza a Cuba. Según un ranking elaborado por Cable.co.uk que mide la velocidad de la Banda Ancha, la isla se ubica en el puesto Nro 82 de 200 países. Los primeros lugares los ocupan Singapur, Suecia, Dinamarca y Noruega.  Mientras que los últimos son Somalia, Turkmenistan, Timor del Este y Yemen.

El estudio, que ha sido publicado en The Guardian, tuvo lugar durante 12 meses y realizó más de 160 millones de pruebas de velocidad de banda ancha. Además, encontró que la velocidad promedio es de aproximadamente 5Mbps de bajada.

Según el análisis, España está en el puesto 16 con una velocidad de 27.19 Mbps, lo cual en términos prácticos, significa que se podría descargar una película en calidad HD de aproximadamente 5Gb en aproximadamente 25 minutos. En comparación, la misma película tomaría 36 minutos en el Reino Unido.


Fuente: Cablec.co.uk

Ranking Latinoamericano

El país mejor ubicado en la región es Panamá (puesto 72) con 7.05 Mbps (1 hora, 36 minutos), le sigue una sorprendente Cuba (puesto 82) con 5.83 Mbps (1 hora, 57 minutos) y México (puesto 85) con 5.69 Mbps (1 hora, 59 minutos).

Más abajo se encuentran Chile (puesto 92) con 4.74 Mbps (2 horas, 24 minutos), Costa Rica (puesto 106) con 3.96 Mbps (2 horas, 52 minutos), Perú (puesto 113) con 3.31 Mbps (3 horas, 26 minutos) y Colombia (puesto 114) con 3.25 Mbps (3 horas, 29 minutos). El país peor ubicado en la región es Venezuela (puesto 176) con 1.24 Mbps (9 horas, 9 minutos).


Fuente: Cablec.co.uk

Con la intención de mejorar la conexión a internet en el continente sudamericano, Google decidió construir un cable submarino entre California y Chile. El anunció se hizo a comienzos de este año.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.