Rusia 2018: fans ingleses logran falsificar FAN ID con ayuda de internet

Flickr

El sistema de seguridad que tiene el Mundial Rusia 2018 es uno de los mejores de la historia. Es requisito que cada persona presente en este evento lleve un FAN ID (prácticamente inviolable) que lo identifique como participante. Sin embargo, un grupo de fanáticos ingleses (Hooligans), que tiene dudosa reputación por su mal comportamiento, fue descubierto falsificando esta identificación con ayuda del internet.

El diario español El Mundo realizó un reportaje en donde se revelaba la manera en que los Hooligans consiguieron falsificar la segura identificación. Estos fanáticos ingleses se aprovecharon de las casi inexistentes vulnerabilidades de la credencial que da acceso a los estadios de la Copa del Mundo.

"Para conseguir el Fan ID -que exime del farragoso proceso para obtener visado- sólo se necesita introducir el código de barras de la entrada del partido. Muchos avispados británicos encuentran códigos de barras en Internet”, escribió el diario español. Además, según este reportaje, muchos de estos códigos estaban disponibles en fotografías que los fans comunes subían a redes sociales como Instagram.

Es importante recordar que la identificación además ayuda a los turistas que no cuentan con una VISA para ingresar a Rusia, puedan asistir al país para participar del Mundial. Esta credencial es escaneada al entrar al estadio y al usar el transporte público para asistir a los partidos de fútbol.

¿Quieres seguir leyendo sobre más ciencia en el fútbol? En N+1 tenemos muchos temas cubiertos en relación al Mundial Rusia 2018. En semanas anteriores hemos hablado sobre el VARla genialidad de Messi y la neurociencia del fútbol.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.