Daimler AG y Bosch también lanzarán un servicio de taxis no tripulados

Daimler AG

Las empresas Daimler AG y Bosch anunciaron sus planes para lanzar un servicio de taxis no tripulados en una de las ciudades de Silicon Valley en EEUU. El lanzamiento está programado para la segunda mitad de 2019.

El área de prueba se limitará a una ciudad y los usuarios solo podrán viajar por rutas determinadas por especialistas de la compañía. Si bien no se ha anunciado en qué ciudad se realizarán las pruebas, se conoce que el centro de desarrollo de vehículos no tripulados Daimler AG y Bosch está ubicado en la ciudad de Sunnyvale, ubicada al sur de San Francisco.

Los viajes en automóvil serán gratuitos, ya que el regulador de automóviles de California permitió recientemente a las compañías transportar pasajeros en vehículos no tripulados con esta condición.

 

NVIDIA Drive Pegasus

NVIDIA


Además, la compañía anunció que sus vehículos no tripulados utilizarán la plataforma NVIDIA Drive Pegasus, y cada coche contrá con varias de esas unidades. Una sola tarjeta puede procesar datos de lidares y otros sensores a una velocidad de 320 billones de operaciones por segundo. Además, puede operar simultáneamente varios modelos de redes neuronales, que generalmente se usan en vehículos no tripulados. 
En febrero, Nissan y DeNA anunciaron el lanzamiento conjunto del proyecto piloto del taxi-dron Easy Ride en Japón este año. El comunicado de prensa de Nissan señala que los autos se moverán por el área entre la sede de la compañía y el centro comercial Yokohama World Porters en Yokohama.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.