Magic Leap mostró cómo funcionan sus alucinantes gafas de realidad aumentada [VIDEO]

Magic Leap

La compañía Magic Leap ha presentado varios modelos de la versión en serie de las gafas de realidad aumentada Magic Leap One Creator Edition. Además, los representantes de la compañía hablaron sobre los detalles técnicos del dispositivo y anunciaron que las entregas comenzarán antes de que termine el verano boreal. La presentación fue transmitida por Twitch-channel Magic Leap.

La startup Magic Leap está trabajando en la creación de gafas de realidad aumentada desde 2011. A pesar de que hasta hace poco la compañía no había mostrado ni siquiera prototipos del dispositivo, logró atraer inversiones de grandes compañías tecnológicas, como Google y Alibaba, por alrededor de US$ 2.300 millones. 

La plataforma presentada consta de tres dispositivos: gafas, un módulo computacional y un controlador de interfaz. Las gafas tienen una diferencia notable con respecto a otros dispositivos similares, ya que, según los desarrolladores, tienen dos pantallas de campo de luz que pueden mostrar datos sobre la profundidad de los objetos en el campo de visión. Además, las gafas tienen seis cámaras, cuatro micrófonos y varios otros sensores.

Para que las gafas sean livianas, los desarrolladores transfirieron el módulo computacional a un área separada conectada a las gafas a través de un cable. Durante la presentación, los ingenieros de la compañía dijeron que este módulo usa el chip NVIDIA Tegra X2, que consta de cuatro núcleos ARM Cortex-A57 y dos Denver2. El sistema admite OpenGL, OpenGL ES 3.1 y Vulkan, así como los populares motores de juegos Unity y Unreal. 

Además de los detalles técnicos, Magic Leap demostró un video del proceso de juego del prototipo Magic Leap One:


La compañía aún no ha revelado el precio del dispositivo, pero anteriormente el director de la compañía dijo que la versión más barata de las gafas costará como un teléfono inteligente o una tableta de gama alta. Durante la presentación, los desarrolladores dijeron que los primeros clientes y desarrolladores recibirán una versión de las gafas de Magic Leap One Creator Edition para el final del verano boreal de 2018.

En marzoMagic Leap abrió una plataforma para desarrolladores: ahora cualquiera puede participar en el desarrollo de software para sus dispositivos de realidad aumentada, que lleva por nombre Lumin SDK. Esto se informa en el sitio web oficial de la startup.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.