Sebastián Piñera se reunió con Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Tim Cook en foro tecnológico

Facebook 

Tim Cook de Apple, Sundar Pichai de Google, Jeff Bezos de Amazon, Mark Zuckerberg de Facebook y Reed Hastings de Netflix se reunieron este miércoles en el foro tecnológico Sun Valley 2018 organizado en Idaho (EE.UU). ¿Cuál es lo nuevo? El presidente Sebastián Piñera realizó una visita oficial al evento y se reunió con cada uno de estos líderes tecnológicos.

El Mandatario chileno fue uno de los expositores el día miércoles en un dialogo moderado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Aquí se discutió sobre la necesidad de impulsar el desarrollo tecnológico en el país sudamericano.

Según la presidencia de Chile, Piñera además se reunió con varios líderes tecnológicos por separado para conversar y analizar alianzas estratégicas en temas como salud, educación, tecnología y economía digital. Además agregó que estos temas serán muy útiles y poderosos para fortalecer nuestra economía e incorporarnos en plenitud a la sociedad del conocimiento y la información”.

Entre las figuras más representativas de tecnología con las que Piñera se reunió fueron Tim Cook, Sundar Pichai, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Ana Botín del Grupo Santander, Marcos Galperín de MercadoLibre, y Reed Hastings de Netflix.

Las conversaciones y coqueteos que ha tenido Chile en los últimos años con la tecnología no son hechos aislados. Desde hace un tiempo el país sudamericano lleva conversaciones con Amazon para la instalación de una central. Además, hemos visto cómo Tesla sugiere la posibilidad de extraer litio del país chileno. Por otro lado, Sebastían Piñera no ha tenido las mejores palabras hacia Netflix o Uber a quienes catalogó como compañías que impulsan una competencia desleal.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.