Corea del Sur desarrollará un misil de largo alcance para su propio caza

Misiles Taurus KEPD 350 bajo el ala del caza Eurofighter Typhoon Saab

La Agencia de Desarrollo de Defensa de Corea del Sur elegirá en septiembre de 2018 al desarrollador de un misil de largo alcance para el futuro caza KF-X. Como informa Defense News, la nueva munición sería adoptada junto con el caza en 2026.

El programa KF-X se lanzó a fines de enero de 2016, que incluye la creación del caza en el que se planea gastar aproximadamente 7.700 millones de dólares. De forma paralela, los desarrolladores coreanos están creando armamento y sistemas a bordo para el caza.

El nuevo misil de largo alcance de la clase "aire-superficie" se desarrollará con el uso de algunas tecnologías del misil crucero sueco-alemán Taurus KEPD 350. Estas tecnologías fueron entregadas a Corea del Sur como parte de un acuerdo que incluye el suministro de 260 misiles Taurus, de las cuales 170 ya han sido transferidos al cliente.

Por ahora la agencia no especifica de qué tecnologías se trata. Vale destacar que Taurus KEPD 350 tiene una longitud de 5,1 metros y un ancho de 1,1 metros. La envergadura del ala es de 2 metros. El misil es capaz de volar a velocidades de 0.8 a 0.95 Mach y golpear objetivos enemigos en un rango de aproximadamente 500 kilómetros. El misil puede volar al objetivo a una altitud de 30-40 metros.

Como informamos anteriormente, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur planea comprar 120 aviones de combate KF-X para el año 2032 ya que debe reemplazar al obsoleto F-4 Phantom II y F-5 Freedom Fighter/Tiger II. En el proyecto participan, además de los diseñadores coreanos, la compañía estadounidense Lockheed Martin y PT Dirgantara Indonesia.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.