Netflix piensa en tu almacenamiento y lanza la opción de “descargas inteligentes”

Flickr

Estás en medio de lo más emocionante de tu serie favorita en Netflix y de repente tienes que salir. Anhelas terminar de ver el episodio pero no deseas gastar todos tus megas. Lo piensas un minuto y decides descargarlo con tu conexión WiFi. Lamentablemente, la app no te lo permite porque excediste la capacidad y debes borrar los capítulos que anteriormente habías descargado. Descuida, no eres el único ser humano que vive este infierno. Por esta razón, Netflix pensó en ti y lanzó Descargas inteligentes.

Esta nueva característica evita que te sigas preocupando por cuántas series tienes almacenada en la aplicación. De una manera bastante inteligente, la app borrará automáticamente el episodio descargado que ya fue visto y, mejor aún, lo reemplazará por uno nuevo.

De esta manera, Descargas inteligentes ayudará a que tu almacenamiento no se llene fácilmente, especialmente si no tienes una tarjeta SD para expandirla. Por otro lado, si tienes mucha capacidad en tu smartphone y no deseas que se borre nada, puedes desactivar la función en cualquier momento. Descargas inteligentes estará disponible desde ahora para todos los teléfonos y tablets Android.

Según Engadget, esta nueva característica es parte de los esfuerzos de Netflix para hacer que su aplicación sea mucho más intuitiva. Además, es importante mencionar que solo se activará si estás conectado a una red WIFi, por lo que no deberías preocuparte de que tus datos sean gastados en el proceso de descarga.

Netflix es una de las aplicaciones más populares en todo el planeta. Muchos desean tenerla y recurren a pagarla entre varios amigos. Sin embargo, eso podría acabar dentro de poco a causa de unos cambios que planean hacer en su servicio. Por otro lado, ¿sabes cuál es la serie más popular en tu país? Aquí puedes saberlo.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.