La pistola camuflada bajo la apariencia de un smartphone ya está en venta [VIDEO]

Pistola Ideal Conceal

La compañía estadounidense Ideal Conceal empezó a vender una pistola que tiene la apariencia de un teléfono inteligente. Así lo anunció el fundador de la empresa, Kirk Kellberg, en un video publicado en YouTube. Según él, la compañía ya comenzó a entregar las primeras pistolas, compradas con anterioridad. El costo del arma es de US$500 dólares.

En algunos estados de EEUU, los ciudadanos tienen derecho a portar armas de fuego, pero deben hacerlo sin que se note. Para ello hay fundas de cintura, o fundas para llevar pistolas debajo del brazo. En ambos casos se requiere usar una chaqueta o camisa que cubra el arma.

Ideal Conceal soluciona este problema. El arma está diseñada como un teléfono inteligente. Cuando está plegado es difícil de distinguirlo de un smartphone ya que el cuerpo coge una forma rectangular, tiene botones para encender y para subir y bajar el volumen. Además cuenta con cámara. 


La pistola tiene doble cañón. Cuando se presiona el gatillo por primera vez, se realizará un disparo desde el cañón superior. Luego, se debe soltar el gatillo y presionar nuevamente. Después, el tiro saldrá desde el cañón inferior. Dependiendo de la versión, la pistola puede estar equipada con un puntero láser. Si es necesario, el arma puede desdoblarse y estar lista para disparar en poco más de tres segundos. La longitud de la pistola plegada es de 13 centímetros, y el ancho es de 7,6 centímetros.

En febrero, la compañía estadounidense ZRODelta anunció el desarrollo de la "primera pistola completamente modular del mundo". Según informa Guns.com, la nueva arma se llamaba Génesis Z9. La pistola de 9 milímetros es compatible con una docena de piezas de repuesto y accesorios para pistolas austriacas de la marca Glock.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.