No necesitarás licencia para pilotear este multicoptero que parece sacado de Star Wars [VIDEO]

Opener / YouTube

La empresa estadounidense Opener presentó el avión personal eléctrico BlackFly con despegue vertical y aterrizaje. Está diseñado para el transporte de una sola persona. La compañía afirma que el control del aparato es extremadamente simple, no requiere habilidades especiales ni licencia para su uso en EEUU. BlackFly ya ha pasado el proceso de certificación en EEUU y Canadá..

BlackFly es un multicóptero con alas delanteras y traseras con cuatro motores eléctricos y hélices cada una. Las alas están instaladas en un ángulo relativo al eje longitudinal del fuselaje. Con esta instalación, el piloto se coloca de espaldas al suelo durante el despegue y aterrizaje vertical, y cuando cambia a un vuelo horizontal, se sienta.

El avión tiene una longitud de 4 metros, una altura de 1.5 metros y una envergadura de 4.2 metros. BlackFly está diseñado para un piloto con una altura de hasta 2 metros y con un peso corporal de hasta 113 kilogramos. La descripción técnica indica que la máquina está diseñada para vuelos a una temperatura del aire de 0 a 30 grados Celsius. El dispositivo puede despegar y aterrizar tanto en tierra como en agua.

El diseño BlackFly permite el despegue y el aterrizaje con ráfagas de viento de hasta 11 metros por segundo. La producción de BlackFly estará disponible en dos versiones, una para EEUU y otra para el mercado mundial. Estas versiones se diferenciarán por la capacidad de la batería, rango y velocidad máxima de vuelo.El sistema electrónico de a bordo ayudará a controlar el vehículo

A pesar de que para el pilotaje del multicóptero no se se necesita tener una licencia de piloto, el propietario tendrá que pasar un examen escrito sobre las reglas de seguridad para el avión , así como tomar un breve curso para manejar la máquina.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.