Fuck: ¿Cuántas veces se usó esta palabra durante el partido de Inglaterra y Croacia?

N+1 / Internet 

El intenso partido de fútbol entre Inglaterra y Croacia que se jugó este miércoles generó emociones en todos los aficionados alrededor del mundo. Algunas fueron tristes, otras alegres, y otras contaron con un contundente Fuck. Estas fueron contadas y analizadas por un usuario de Reddit y aquí están los resultados.

A través de una publicación que llegó a tendencia en dataisbeautiful, el usuario de Reddit PieGeters documentó cuántos fucks se emitieron durante el partido. Específicamente, se contabilizaron la cantidad de veces que esta palabrota en inglés fue usada en los comentarios dentro de la plataforma en el subreddit soccer desde el primer segundo del encuentro hasta el último del tiempo adicional.

En total, PieGeters logró contar 40.888 comentarios hechos durante los más de 120 minutos de juego. Y de estos, el 3.86% contenía la palabrota en inglés anteriormente mencionada.  Es importante mencionar que el autor no incluyó en su gráfica algunas variaciones de la palabra (las cuales claramente ya sabes).


PieGeters

Algunos picos notables del uso del Fuck pueden verse en el primer gol anotado por el inglés Trippier, luego por el gol del crotada Perisic. Pero sin duda, el pico más alto de todos fue cuando se produjo el último gol anotado por el equipo croata de la mano de Mandzukic en el tiempo suplementario.

Entro otros resultados interesantes, también se puede observar cómo la cantidad se elevó luego de que el partido finalizara en lo que PieGeters cataloga como la etapa de “odio luego del partido”. De todas maneras, es increíble como una palabra puede usarse para expresar odio o felicidad.

PieGeters prometió estar al tanto con los datos arrojados durante la temporada de fútbol Europeo. En N+1 hemos escrito ampliamente sobre la ciencia y la tecnología en este deporte. En semanas anteriores hablamos sobre la ciencia detrás de los penales y un balón de fútbol supertecnológico que deja chica a la Telstar 18.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.