Mochila propulsora acuática te hace nadar a 13 kilómetros por hora

Archie O’Brien 

Un estudiante británico desarrolló una mochila propulsora para nadar rápido bajo el agua. El aparato se coloca en la espalda como una mochila e impulsa al nadador hacia adelante con una bomba. El ingeniero planea presentar la versión en serie del dispositivo en 2019, informa la compañía 3D Hub, que fabricó las piezas de la mochila.

Normalmente, se llama mochilas propulsoras (jetpack) a aparatos personales de despegue vertical y aterrizaje, que levanta a una persona en el aire a través de una  propulsión a chorro. Por lo general, estos dispositivos son creados como modelos únicos por ingenieros entusiastas, pero en los últimos años, varias compañías han lanzado series a pequeña escala del jetpack.

Un estudiante de la Universidad de Loughborough (Archie O'Brien), usó el mismo concepto y creó un jetpack para nadar. Puesto que para moverse por el agua la mochila no tiene que hacer frente a todo el peso del cuerpo, el jetpack resultó bastante compacto, parecido a una mochila urbano convencional. La mayoría de las piezas del aparato fueron hechas en una impresora 3D.
 

Archie O’Brien 

Archie O’Brien 

Una bomba que toma agua en la parte superior del dispositivo y la empuja a través de dos boquillas en la parte inferior responde por el movimiento de la mochila. El nadador controla la velocidad del aparato usando un controlador conectado al dispositivo por un cable. La mochila no cuenta con un mecanismo de giro especial, ya que es suficiente girar el cuerpo en la dirección deseada.


La bomba en el jetpack permite al nadador moverse sin esfuerzo hasta 13 kilómetros por hora. El ingeniero propone usar la mochila no solo para el entretenimiento, sino también para funciones de rescate. El creador ya ha solicitado la patente para el dispositivo, y en el segundo trimestre de 2019 presentará un modelo en serie de la mochila.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.