Rusia 2018: ¿qué tanto se usó el Internet en este mundial?

Wikimedia Commons

El Mundial Rusia 2018, catalogado como el más tecnológico en la historia de los mundiales, llegó a su fin con Francia como campeón. La emoción y júbilo de los hinchas  no pudieron contenerse y saltaron rápidamente a las redes sociales. Ahora, Ericsson y MTS, compañías rusas de telecomunicaciones, acaban de lanzar cifras oficiales que nos muestran el papel que jugó el internet en este evento deportivo.

MTS reveló que la subida de datos se ha quintuplicado. ¿A qué se debe? Todo indica que la razón principal fue el despliegue de la tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output). Según Fayerwayer, esta se implementó en más de 40 zonas de las 11 ciudades que participaron activamente en el Rusia 2018. Aquí encontramos a Moscú, San Petersburgo, Kazán, Rostov del Don, Niznnt, Novgorod, Ekaterimburgo y Samara. Esto sin duda, permitió a los hinchas de todos los países mantenerse conectados en todo momento.

Además, ambas compañías aseguraron que hubo un aumento en el tráfico de las redes sociales del 30% en este mundial. Sin duda alguna, los aficionados presentes en Rusia estuvieron bastante activos en sus redes sociales.

También, mencionaron que el streaming ha tenido gran protagonismo al aumentar en hasta 2,5 veces. Las personas hicieron muchas más transmisiones en vivo que en cualquier mundial pasado. Una de las maneras más populares de compartir contenido, sin duda, han sido las Historias.

Arun Bansal, Senior Vice President de Europa y Latinoamerica de Ericsson declaró que “para el 2020,  los partidos llevarán a los aficionados emociones aún más vivas gracias al desarrollo del 5G, que proporcionará velocidades de datos ultra altas y baja latencia, así como una amplia variedad de accesorios, realidad virtual y retroalimentación táctil”. Además, agregó que es posible que el próximo mundial (Qatar 2020) podría transmitirse en realidad virtual.

En N+1 hemos escrito ampliamente sobre la ciencia y la tecnología en este deporte. En semanas anteriores hablamos sobre la ciencia detrás de los penalesun balón de fútbol supertecnológico que deja chica a la Telstar 18 e incluso cuántas veces se usó la palabra Fuck durante el partido entre Croacia e Inglaterra.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.