Director de Samsung confirma que el Galaxy S10 y la línea A traerán lectores ultrasónicos de huella en pantalla

Pixabay

La cuenta de Twitter Ice Universe, generalmente certera al momento de dar predicciones (o adelantos filtrados por accidente) sobre la vanguardia de los nuevos móviles a lanzarse al mercado, acaba de reportar que el Samsung S10 que está por llegar no usará un escáner de huellas dactilares óptico, como el que conocemos en distintos modelos hasta el momento. Por el contrario, el S10 haría debutar al lector ultrasónico de huellas que, por si fuera poco, también estaría disponible en los terminales Galaxy A. En N+1 reportamos sobre rumores en cuanto a este tema hace algunas semanas. 

El informante, que hace algunos días filtró imágenes oficiales de Galaxy Note 9, esta vez afirmó que D.J. Koh, director general de Samsung, dijo en un evento en China que “los sensores ópticos han dado a los usuarios una mala experiencia”.

Ice Universe, en ese sentido, afirma que podemos esperar una “mejor forma experiencia en cuanto a huellas dactilares”. Se da a entender también, que la posibilidad de tener este modernizado lector no llegaría para el Galaxy Note 9, sino solo para el Galaxy Note 10.


IceCube da más detalles de sus revelaciones en Weibo

Más detalles

El Galaxy S10 vendría en tres tamaños, incluyendo el 5.8 pulgadas, 6.1 pulgadas, y 6.4 pulgadas, aunque solo los modelos más grandes tendrían los sensores ultrasónicos, desarrollados por Qualcomm.

Hemos visto una serie de dispositivos que trabajan muy bien con sensores de huellas dactilares, todos ellos ópticos. Los sensores de ultrasonido ofrecen una gran ventaja sobre los ópticos: funcionarían aun cuando la pantalla está sucia, y la pantalla entera podría convertirse en un gran sensor de huella dactilar.

Parece que Samsung vencerá a los iPhone en la batalla por el sensor dactilar bajo la pantalla, mientras Apple se enfoca en la identificación facial por el momento.
 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.