Alemania se alista a probar los primeros trenes de hidrógeno

Coradia iLint
Alstom

La Administración Federal de Ferrocarriles de Alemania emitió un permiso para la operación comercial de los trenes de hidrógeno Coradia iLint, desarrollados por la compañía francesa Alstom. Según Railway Technology, el primer transporte de pasajeros por los nuevos trenes comenzará a fines del verano boreal de 2018.

El tren de hidrógeno Coradia iLint fue presentado por Alstom en septiembre de 2016. El vehículo funciona con celdas de combustible de hidrógeno, pero en el nuevo tren francés las celdas de combustible están colocadas en el techo de la locomotora. La electricidad que producen se usa para cargar las baterías de iones de litio que, a su vez, alimentan todos los sistemas de trenes a bordo y motores eléctricos.

Coradia iLint, el primer tren de hidrógeno del mundo, puede ir hasta 800 kilómetros. El prototipo del nuevo tren, que se mostró hace dos años, fue diseñado para transportar 300 pasajeros, incluidos 150 asientos. Entonces se indicó que la operación de Coradia iLint en Alemania está planificada para comenzar a fines de 2017.

La aprobación de la Dirección Federal de Ferrocarriles por ahora solo permite la operación experimental de nuevos trenes en secciones ferroviarias no electrificadas en el norte de Alemania, por lo que Alstom tendrá que suministrar 14 nuevos trenes de hidrógeno. El contrato para el suministro de Coradia iLint también implica el mantenimiento de trenes durante 30 años.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.