Rusos prueban Sarmat, el misil balístico intercontinental de combustible líquido

Ministerio de Defensa de Rusia, Youtube

El Ministerio de Defensa de Rusia concluyó las pruebas del misil balístico intercontinental de combustible líquido RS-28 Sarmat, escribe el diario Kommersant, citando a fuentes de la industria de la defensa y del departamento militar. Ahora, los especialistas están analizando los datos obtenidos durante los tres lanzamientos desde el polígono Plesetsk, al norte de Moscú. Cuando completen el trabajo, la entidad planea comenzar las pruebas de diseño de vuelo del cohete. Como se esperaba, el primer lanzamiento de las pruebas de vuelo se realizará antes de fin de año.

En Plesetsk se realizaron tres lanzamientos exitosos en los últimos seis meses con la ayuda de especialistas del Centro de Operaciones de Infraestructura Terrestre y Espacial. Durante los lanzamientos, se desarrolló un acelerador de polvo que eleva el cohete a una altura de 30 metros, y el motor de la primera etapa. No se han especificado otros detalles sobre las pruebas. El nuevo misil balístico formará parte del sistema de defensa el 2020.

Inicialmente, las pruebas de Sarmat estaban planificadas para 2016, pero el primer lanzamiento del programa se realizó solo a fines del año pasado. Al principio, la falta de una instalación en el cosmódromo de Plesetsk fue la razón para posponer el plazo. Luego, se descubrió que la maqueta del misil tenía fallas de funcionamiento. 

Según el proyecto, Sarmat, en caso de ser lanzada, podrá volar hasta su objetivo no solo a través del Polo Norte (la trayectoria estándar de lanzamiento), sino también a través del Polo Sur. De esta manera se mejorará la efectividad para superar sistemas de defensa de misiles enemigos.

Las empresas del complejo militar-industrial ruso probaron con éxito a fines de 2017 un misil crucero con un motor de energía nuclear. Así lo afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su mensaje a la Asamblea Federal. Según él, el motor del misil fue capaz de alcanzar un determinado nivel de potencia y proporcionar la tracción necesaria para el vuelo.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.