Airbus producirá en serie pseudosatélites que volarán durante meses

Zephyr S. /Airbus

La empresa europea Airbus ha lanzado una serie de pseudosatélites Zephyr S, tres de los cuales serán entregados al Ministerio de Defensa británico. Según Defense News, la empresa de ensamblaje de satélites se encuentra en Farnborough. Para fines de este año, en el Reino Unido, está previsto ensamblar siete aparatos nuevos.

Los pseudosatélites son vehículos aéreos no tripulados con una duración de vuelo muy larga. Estos drones pueden permanecer en el aire por varios meses. Para garantizar un largo tiempo de vuelo, los pseudosatélites están hechos de materiales muy ligeros. Debido a la fragilidad de los materiales los aparatos no pueden volar a bajas altitudes donde existe un alto riesgo de daño por flujos ascendentes rápidos o turbulencias. Los drones con una larga duración de vuelo pueden hacerlo con seguridad solo a una altitud de 10,000 metros.

Como parte de la producción de los pseudosatélites, se prevé que el número de dispositivos que se ensamblarán en la planta de Farnborough aumente a diez unidades por año desde 2019 y hasta 30 unidades en caso de una gran cartera de pedidos.

En 2016, el Departamento de Defensa del Reino Unido realizó un pedido de drones Zephyr. Según los términos del acuerdo, los pseudosatélites pertenecerán al departamento militar británico, pero serán administrados por expertos de Airbus. Aún se desconoce qué tareas realizará el dispositivo. Anteriormente se informó que Zephyr se puede usar para observar y transmitir señales.

A principios de año, la compañía Rocket Lab lanzó su propio satélite Humanity Star. Se trata de un poliedro esférico convencional con 65 facetas de espejo que reflejan la luz solar. La compañía dijo que su parpadeo se puede ver en el cielo nocturno a simple vista, y publicó en su sitio web un mapa interactivo en el que se puede ver la trayectoria del satélite y el momento de su vuelo sobre una ciudad en particular.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.