Instagram supera a YouTube y se convierte en la red social preferida por los “influencers”

Flickr

Escuchar hablar de influencers, en la mayoría de los casos, es sinónimo de publicidad de zapatillas, ropa, sorteos u algún otro producto patrocinado. Muchos de ellos han logrado ganar su posición gracias su intensa actividad en redes sociales. Ahora, una web especializada en marketing digital afirma que Instagram sería la red social preferida de los influencers.

Instagram y YouTube

La web especializada emarketer.com, recopiló la información de más de 1.000 influencers de los 30.000 identificados en europa central. De esta manera se llegó a la conclusión de que el 34% de los ingresos de estos jóvenes provenía de Instagram mientras que el 31% llegaba desde YouTube. Luego le seguían Facebook (13%), blogs (9%), Snapchat (6%), Twitter (3%), y Pinterest (2%).


emarketer

Las Historias

Además, un estudio de Activate (y recogido por emarketer) da pistas de cómo se usa esta red social para fines comerciales. Las historias de Instagram es la táctica preferida por los influenciadores de todo el mundo para promocionar sus campañas publicitarias. Le siguen las Historias Destacadas (26%), las encuestas (15,9%), el popular Swipe Up (15,3%).


emarketer

Desde un tiempo, Facebook viene aumentando los esfuerzos por hacer de Instagram una red social amigable para marcas y clientes. Los últimos cambios, tales como los nuevos stickers en las historias, han sido orientados a generar una mayor interacción entre vendedor y comprador. Y esto no es sorpresa, a pesar de que YouTube sea la red social preferida de los adolescentes, Instagram le pisa los talones.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.