Beluga XL: el gigantesco avión ballena de Airbus ya vuela

Airbus

El fabricante aeronáutico Airbus presentó su avión Beluga XL en la primera semana de este mes. Ahora, este peculiar avión con forma de ballena despegó sus llantas del suelo por primera vez en la mañana del 19 de julio de 2018.

El singular avión ha despegado esta mañana desde el aeropuerto Toulouse-Blangnac, en el sur de Francia, realizando así su primera prueba de vuelo.


Airbus

Aunque la ruta que tomó el avión es desconocida, el comunicado oficial de la compañía afirmó que el esta gigantesca aeronave completó 4 horas y 11 minutos en aire. Luego de volar por este tiempo, aterrizó en el mismo aeropuerto que despegó.


Airbus

El beluga que voló esta mañana es tan solo uno de los cinco que se tienen previstos fabricar en adelante. Estos entrarán en servicio progresivamente a mediados del 2022. Sin embargo, la certificación del primero podría llegar a mediados del 2019, momento en el que terminará el periodo de pruebas.

Las dimensiones de este gigante son descomunales. Puede llegar a pesar hasta 155 toneladas en despegue propulsado por sus motores Rolls Royce Trent 700. Y gracias a los 56 metros de largo y 7,4 de diámetro que mide su bodega puede transportar hasta 47 toneladas.


Airbus

Airbus no solo se encarga de fabricar aviones. A inicios de este año presentó un dron que se puede usar para inspeccionar aviones cuando se encuentran dentro de los hangares.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.