Descubre qué es lo que encontraron los arqueólogos en un sarcófago negro en Alejandría, Egipto [FOTOS]

Ministerio de Antigúedades, Egipto

En la ciudad egipcia de Alejandría concluyeron los trabajos para abrir un sarcófago de granito negro, descubierto accidentalmente a una profundidad de cinco metros a principios de julio. Los científicos descubrieron los restos de tres hombres debajo de la tapa de la pieza, según Egypt Today.

El sarcófago fue descubierto en Alejandría a principios de julio de casualidad por trabajadores que limpiaban el territorio para la construcción de un nuevo edificio. La reliquia tiene una altura de 185 centímetros, una longitud de 265 centímetros, un ancho de 165 centímetros, pesa de 25 a 30 toneladas y está hecho de granito negro. Según cálculos de los arqueólogos, el artefacto data de los siglos IV-I a.C., período en que gobernó la dinastía ptolemaica en la época helenística. Al lado del sarcófago también se encontró un busto masculino hecho de alabastro.

Ministerio de Antigúedades, Egipto

A juzgar por el tamaño, el sarcófago perteneció a un noble residente de la ciudad. Los medios de prensa llegaron a sugerir que el cuerpo de Alejandro Magno, cuyo lugar de entierro aún se discute, se encontraba ahí. Sin embargo, los egiptólogos dicen que el lugar donde se halló el sarcófago, está ubicado fuera del territorio del Imperio Romano, es decir, fuera de los estados helenísticos, fundados por los contemporáneos de Alejandro, por lo que es poco probable que su cuerpo se encuentre ahí.

Ministerio de Antigúedades, Egipto

El procedimiento para abrir el sarcófago comenzó el jueves. Bajo la cubierta de granito los arqueólogos descubrieron restos de tres hombres. Las autoridades dijeron que los restos no pertenecen a los miembros de la familia real o a los Ptolomeos: en el sarcófago no hay símbolos ni inscripciones ni  dibujos.

Ministerio de Antigúedades, Egipto

Ministerio de Antigúedades, Egipto

Hace unos días, durante los trabajos de excavación de una misión egipcio-alemana de la Universidad de Tubinga en la necrópolis de Saqqara, al sur de la pirámide del rey Unas, en Egipto, se halló un taller de momificación junto a un enterramiento comunal con varias cámaras funerarias, que datan del período han-Persa (664-404 d.C.), según el Ministerio de Antigüedades de Egipto 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.