Loon, el proyecto de Google para dar internet con globos estratosféricos consigue su primer contrato

Globo Loon
Loon LLC

La compañía estadounidense Loon, la "hija" de Alphabet Holding, obtuvo su primer contrato para la proporcionar servicios de comunicación. Según informa Reuters, la compañía implementará la cobertura de Internet en Kenia con la ayuda de sus globos estratos. La empresa de telecomunicaciones Telkom Kenya proporcionará el acceso a Internet.

El objetivo del proyecto Loon es crear una red de comunicación en áreas extensas usando transmisores en globos que floten en la estratosfera. Loon puede proveer de comunicación en vastas áreas alrededor del mundo, en áreas difíciles de alcanzar o, por ejemplo, durante desastres. Las señales de un globo pueden cubrir un área de 40.000 metros cuadrados. En este caso, Loon no actúa como proveedor, sino que presta servicios de retransmisión de señal LTE. 

Los detalles del contrato con Telkom Kenia no han sido revelados. La compañía de Kenia, el tercer operador de telecomunicaciones más grande del país, dijo que los globos de Loon se utilizarán para proporcionar acceso a Internet en áreas rurales, así como en suburbios no cubiertos por celulares.

Anteriormente, los globos de Loon se usaron para restaurar las comunicaciones en Puerto Rico y Perú después de desastres naturales a gran escala. En Puerto Rico, la restauración de las comunicaciones se llevó a cabo conjuntamente con el operador AT&T. 
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.