Británico desarrolla un lenguaje de programación inspirado en clásicos del rock

Guns N' Roses — Welcome to the Jungle 
Vevo

El desarrollador británico Dylan Beattie presentó el nuevo lenguaje de programación Rockstar, cuya sintaxis se inspira en los más clásicos temas de rock de los 80. Como señala el creador, Rockstar es un lenguaje real pero inútil. La documentación y las instrucciones para usar el lenguaje de programación están disponibles en GitHub.

Los desarrolladores presentan nuevos lenguajes de programación frecuentemente. Básicamente, estos lenguajes son creados para tareas específicas, como la computación cuántica. Ya existen lenguajes de programación para resolver la mayoría de problemas, sin embargo ello no impide que los desarrolladores creen idiomas para entretenerse.

Rockstar pertenece a los lenguajes dinámicos y tiene dos tipos de variables. Las variables nominales deben comenzar con un artículo o un pronombre personal y cualquier sustantivo con una letra minúscula; y las variables propias con una letra mayúscula: puede ser cualquiera, pero el desarrollador recomienda encarecidamente el uso de nombres como Doctor Feelgood (una referencia a la canción del grupo Mötley Crüe) y Tom Sawyer (nombre de la canción del grupo Rush).

A diferencia de la mayoría de los lenguajes clásicos para operaciones aritméticas, Rockstar utiliza análogos verbales, tales como plus para la suma y is greater than para dar valores. Otra característica de Rockstar es la presencia de las llamadas "literales poéticas" (poetic literals), que permiten "designar una variable y expresar una terrible angustia". Como resultado, cada línea escrita en el idioma del programa se parece a las letras de baladas de rock.

Recientemente, investigadores de Facebook Research han desarrollado un método para convertir registros de música en grabaciones con otros instrumentos, estilos y géneros. El método se basa en el aprendizaje automático y permite entrenar una red neuronal sin comparar registros con otros estilos, instrumentos o géneros. 
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.