Esta es la nueva función de YouTube para iPhone

Pixabay

InstagramTV representa una gran competencia para YouTube. Ambos han aumento esfuerzos en lanzar actualizaciones y nuevas funciones para otorgar a sus usuarios una mejor experiencia. Por esta razón, hoy, YouTube lanza su nueva pestaña Explorar, destinada a ofrecer a los internautas una gran variedad de recomendaciones de video.

La noticia se anunció a través de Creator Insider, que básicamente es “un canal informal de YouTube para compartir información del equipo técnico con la comunidad de creadores”.

De acuerdo al presentador del video, esta pestaña solo está disponible actualmente para el 1% de los usuarios de la aplicación en iPhone. Esta sería una razón de que no veas la opción en tu dispositivo.

Explorar

La idea detrás de Explorar es ofrecer una amplia variedad de sugerencias a los espectadores sobre lo que pueden ver. Actualmente las recomendaciones de videos están muy influenciadas por la actividad pasada. Esto hace, inevitablemente, que la selección de los videos sea demasiado homogénea.

"Explore está diseñado para ayudarlo a exponerse a diferentes tipos de temas, videos o canales que de otra manera no conocería, pero aun así son personalizados", declaró Tom Leung, Director de Gestión de Productos, según TechCrunch.

La esperanza con esta nueva función es ofrecer a los creadores la posibilidad de llegar a más internautas, incluso si su contenido no tiene miles de visualizaciones.

Comentarios

Los comentarios más destacados de la aplicación se muestran optimistas pero con cautela. Muchos aplaudieron la idea porque se promocionará a los creadores más pequeños en lugar de los más conocidos.

“Me gusta la idea de la pestaña Explorar, sin embargo, si ese 'algoritmo mágico' simplemente sigue promocionando a los grandes creadores que ya obtienen millones de suscripciones, entonces MEH”, comentó el canal AuthenTech.

Como se mencionó al inicio, la nueva función nace a partir de la amenaza que representa InstagramTV para la plataforma de videos de Google. Si bien hace unos meses YouTube se consagró como la web preferida por los adolescentes, Instagram logró convertirse en la red social preferida por los “influencers”.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.