El avión comercial más grande de China supera todas las pruebas de fiabilidad

Pruebas de C919. /COMAC

El prototipo del avión de pasajeros C919, el avión comercial más grande diseñado y construido en China, ha sido sometido a una prueba de carga estática; una de las etapas más importantes en el programa de pruebas. Según un informe de la corporación de aviones de China COMAC, las pruebas se llevaron a cabo éxitosamente el 12 de julio de 2018.

Las pruebas estáticas permiten verificar que los parámetros reales de diseño corresponden a los calculados. Además permite comprobar la confiabilidad y durabilidad del diseño de un nuevo avión. Durante las pruebas estáticas, se carga un elemento particular de la aeronave con un equipo especial para determinar cómo la estructura soporta cargas constantes. En este caso, los expertos evalúan el factor de seguridad de la estructura, poniéndole cargas máximas.

Según la corporación china, durante las pruebas la carga máxima en el ala del C919 fue el 150% de la carga operacional estimada. En concreto, la carga en una de las consolas del ala durante el control fue de aproximadamente 100 toneladas. La prueba la llevó a cabo el prototipo de C919 con el número de serie AC10001, ensamblado específicamente para pruebas estáticas. Anteriormente, el avión pasó pruebas del cuerpo de potencia y algunos otros elementos de la estructura.

El C919 tiene una longitud de 38,9 metros y una envergadura de 35,8 metros. El revestimiento estará disponible en tres variantes, diseñadas para transportar 156, 168 y 174 pasajeros respectivamente. El peso máximo de despegue de la aeronave es de 77 toneladas. Está diseñado para vuelos a una velocidad de 834 kilómetros por hora para una distancia de hasta 5.500 kilómetros. El primer vuelo del avión tuvo lugar en mayo del año pasado. Los desarrolladores chinos tienen la intención de exportar los C919.

Mientras tanto, COMAC junto con la compañía rusa Sukhoi Civil Aircraft está desarrollando el avión de pasajeros de fuselaje ancho CR929. El tamaño del nuevo avión es similar al europeo Airbus A330-900 y el estadounidense Boeing 787-10. La longitud del CR929 es de 63,3 metros. El alcance de la aeronave será de aproximadamente 12.000 kilómetros.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.