Vehículos no tripulados contarán con un servicio metereológico

Bosch

La compañía alemana Bosch acordó con el servicio finlandés de pronósticos meteorológicos Foreca para crear un servicio en la nube para vehículos no tripulados. Según CNET, ambos planean lanzar un nuevo servicio diseñado para mejorar la seguridad de los vehículos no tripulados en Europa hasta 2020.

Los vehículos no tripulados se apoyan en los datos obtenidos de sus propios sensores, cámaras y sistemas de estabilización dinámicos. Pero esta información no es suficiente para conducir a lo largo de la ruta. Asimismo, los pilotos automáticos aún no son muy buenos en la gestión del automóvil en condiciones climáticas difíciles.

Para casos en los que el clima de manera brusca 

Si se produce un cambio intempestivo en el clima durante el camino, el piloto automático puede detener el control del auto o transferirlo al conductor. Pero esta reacción del piloto automático puede provocar un accidente.

Bosch cree que el nuevo servicio del clima en la nube hará que los vehículos no tripulados sean más seguros: el piloto automático podrá obtener el pronóstico del tiempo a lo largo de la ruta y, por ejemplo, transferir el control al conductor anticipadamente o preparar una maniobra.

Los vehículos no tripulados no solo podrán obtener el pronóstico del tiempo, sino también transmitir sus propios datos meteorológicos al servicio en la nube. De este modo, el pronóstico de la ruta se actualizará constantemente por otros vehículos no tripulados.

Según Bosch, se necesitan datos de 20 millones de automóviles para compilar mapas precisos y completos de las condiciones meteorológicas y cubrir una carretera europea de 80.000 kilómetros.

Actualmente, el desarrollo de vehículos no tripulados en diversos países se encuentra en diferentes etapas. En febrero, las autoridades de California, EEUU, permitieron realizar pruebas de vehículos no tripulados en las vías públicas sin necesidad de contar con un conductor en la cabina. 
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.