¿Competencia desleal? Mozilla acusa a Google de hacer que YouTube sea muy lento si no usas Chrome

La popularidad de Google es abrumadora. Aunque Firefox sea el segundo navegador más usado, Chrome le saca mucha ventaja. Ahora, en lo que podría parecer una razón para explicar esta marcada diferencia, un gerente de Mozilla declaró publicamente que Google estaría haciendo que YouTube funcione mal en otros navegadores distintos a Chrome.

Chris Peterson, Gerente de Programa Técnico en Mozilla, escribió un polémico mensaje en su cuenta de Twitter que revelaría la supuesta trampa en el rediseño de YouTube que evita su buen desempeño en otros navegadores.

“La carga de la página de YouTube es 5 veces más lenta en Firefox y Edge que en Chrome porque el rediseño de Polymer de YouTube se basa en la desaprobada API Shadow DOM v0 que solo se implementó en Chrome”, escribió Peterson

De acuerdo a Peterson, la solución estaría en implementar a Firefox la extensión llamada YouTube Classic. De esta manera, la plataforma cargará (con mayor rapidez) una versión anterior al rediseño de Polymer.

A pesar de que esté bastante atrás de Google, Mozilla no se queda dormido en sus laureles. Un claro ejemplo del esfuerzo que siguen poniendo para ofrecer cada vez un mejor producto es Firefox Quantum, un navegador que ofrece mucho más que su competencia.

 

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.