La rivalidad entre Qualcomm y Apple podría hacer que tu nuevo iPhone sea más lento que un Android

Pixabay/N+1

Desde inicios de 2017, Apple y Qualcomm han estado peleando por patentes. Ahora, esta rivalidad podría traducirse en una conectividad más lenta para los iPhones, haciendo que sean mucho más lentos que un Android promedio.

¿Una rivalidad?

Qualcomm es el proveedor de chips móviles más grande del mundo. Creó la tecnología esencial para conectar los teléfonos a las redes de celulares y además, posee patentes relacionadas a los tecnología 3G y 4G. De esta manera, cualquier fabricante que planee usar una de estas redes debe pagar una licencia, incluso si no usan un chip de la compañía.

Esto también incluye a Apple. Desde el iPhone 4S en 2011, el proveedor de sus chips de conectividad de red (módems) ha sido Qualcomm. Esto, sin embargo, cambió desde 2016 cuando Apple empezó a usar también chips 4G de Intel en casi la mitad de sus teléfonos. Esto le otorgaba cierto poder a la empresa de la manzana pero perjudicaba a sus usuarios al limitar su velocidad en internet.

¿Qué dice Qualcomm?

"Creemos que Apple tiene la intención de utilizar únicamente los módems de nuestro competidor en lugar de nuestros módems en su próximo lanzamiento de iPhone", dijo el jefe financiero de Qualcomm, George Davis según CNET.

Por otro lado, Cristiano Amon, jefe de negocios de chips de Qualcomm, aclaró que esto no significa que su compañía haya perdido los negocios con Apple para siempre. “Si se presenta la oportunidad, creo que seremos proveedores de Apple”, declaró.

¿Tan malo es Intel?

Intel se esfuerza, y mucho. En los últimos años ha logrado avances en la rapidez de sus módems, sin embargo, todavía está muy atrás de Qualcomm en pruebas de velocidad. Incluso, esta última compañía acusó a Apple de ralentizar a propósito las velocidades de los iPhone que tenían sus chips, con el objetivo de que coincidan con los propulsados por Intel.

Tan solo para obtener una idea de lo que esto significa, en la propia web de Qualcomm se menciona que sus chips ofrecen a los smartphone una velocidad de datos de hasta 192% más rápida en comparación con otros teléfonos que no son de Android (es decir, que no cuenten con sus chips).

Por el momento, se espera que Qualcomm siga siendo ofreciendo los chips más veloces del mercado. Hace unos días, la compañía reveló la primera antena 5G para smartphones, algo que lo pondría muy por encima de Intel. Por otro lado, algunas de las características más importantes del nuevo iPhone siguen filtrándose, en esta oportunidad le tocó al panel frontal.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.