El nuevo “panel irrompible” de Samsung logra pasar con éxito pruebas militares

Pantalla OLED irrompible Samsung

En YouTube hay una gran variedad de videos en los que se ponen a prueba la resistencia y dureza de las pantallas de todo tipo de teléfonos. Ninguno (o casi ninguno) logra pasar este tipo de test. Sin embargo, la nueva pantalla de Samsung podría lograrlo.

Certificación oficial

En un comunicado oficial, la empresa coreana anunció que su recientemente desarrollado “panel irrompible” recibió la certificación oficial a manos de Underwriters Laboratories (UL), una compañía de pruebas oficiales de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de Estados Unidos.

Según UL, este panel irrompible desarrollado por Samsung superó una “rigurosa prueba de durabilidad en tiempo real que se basa en los estándares militares establecidos por el Departamento de Defensa de EE. UU”.

El panel fue sometido a 26 caídas seguidas desde una altura aproximada a 1,2 metros. Incluso, superando los estándares militares, se dejó caer desde 1,8 metros.

Por si no fuera poco, también fue sometido a pruebas de temperatura, en donde se llegó desde los -32 grados Celsius hasta los 71 grados Celsius. Luego de ambas pruebas, el panel continuó funcionando sin ningún daño en el frente, lados o bordes.

¿Por qué es tan resistente?

La clave de su resistencia no ha sido abiertamente revelada, sin embargo, algo se menciona al respecto en el comunicado: “Samsung Display desarrolló el panel OLED flexible con un sustrato irrompible y una ventana superpuesta firmemente adherida a él”.

A esto, la compañía coreana agrega que los actuales paneles flexibles incorporan una cubierta de vidrio que a menudo se rompe en los impactos. Esto, con la nueva tecnología, parece solucionarse.

"La ventana de plástico reforzado es especialmente adecuada para dispositivos electrónicos portátiles, no solo por sus características irrompibles, sino también por su ligereza, transmisividad y dureza, que son todos muy similares al vidrio", declaró Hojung Kim, gerente general del equipo de comunicación de la compañía.

Samsung viene trabajando ampliamente en mejoras y actualizaciones para sus equipos. Recientemente unas filtraciones han dejado ver varias características que traerá el nuevo Galaxy Note 9. Además, se confirmó el uso de lectores ultrasónicos de huella debajo de la pantalla en el nuevo Galaxy S10 y la línea A de la marca.

 

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.