Las apps para minar criptomonedas ya no estarán permitidas en el Google Play Store

Pixabay 

Google ha anunciado que ya no permitirá la presencia de aplicaciones que minen criptomonedas.  Siguiendo los pasos de Apple, la compañía del buscador actualizó recientemente las políticas de su tienda virtual Play Store con el fin de prohibir este tipo de apps.

"No permitimos aplicaciones que extraigan criptomonedas en los dispositivos", dice la nueva política. "[Sin embargo] Permitimos aplicaciones que gestionan de forma remota la extracción de criptomonedas", agrega.

No está claro si este cambio solo se aplicará a las nuevas aplicaciones. Todavía hay varias aplicaciones de criptografía disponibles a través de Play Store, aunque están explícitamente etiquetadas como tales.

Dos razones de peso 

Una de la razón detrás de la prohibición es que los smartphones no tienen la capacidad óptima de energía para minar criptomonedas. La otra, mucho más sensible, es el cryptojacking, un método por el cual algunos hackers introducen el software de criptografía en otras aplicaciones sin que los usuarios lo sepan. Este ha sido un problema en Play Store durante años, y es probable que Google esté tomando medidas severas.

La prohibición de Google ocurre después que Apple actualizara sus propias políticas el mes pasado. La compañía fundada por Steve Jobs, sin embargo, dictó reglas más duras y también prohibió las aplicaciones que usan sorteos de monedas como un incentivo para obtener la participación de las redes sociales o las descargas de aplicaciones.

Aunque HTC ha creado un smartphone especialmente para minar monedas digitales, este es un golpe más que están recibiendo las criptomonedas, hace algunos meses Google bloqueó las extensiones para el minado de criptomonedas en Chrome. Y la estrepitosa caida del bitcoin se llevó abajo a otras 800 monedas.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.