Al igual que Facebook, acciones de Twitter caen más del 20% en un solo día

Pixabay 

Deja vu. El día de ayer Facebook hizo historia al perder más de 100 mil millones de dólares cuando sus acciones cayeron en un 20% en un solo día. Hoy Twitter ha seguido sus pasos y ha caído más del 20% en sus acciones, en lo que es una de las peores semanas para el sector tecnológico.

Las acciones de la red social del pajarito cayeron luego de que la compañía anunciara que había perdido usuarios. La cantidad de usuarios mensuales de Twitter bajó de 336 millones a 335 millones, según el último comunicado financiero de la compañía. El declive se produjo a pesar del anuncio simultáneo de Twitter de que sus ingresos aumentaron un 24% este año, y registró una ganancia récord de 100 millones de dólares.

Medidas extremas pero necesarias

Twitter ha estado limpiando agresivamente su sitio web de millones de cuentas de usuarios sospechosos, eliminando bots y otras cuentas que considera fraudulentas o que violan las políticas de la compañía.

Las medidas tenían como objetivo restaurar la confianza pública en la plataforma. Twitter había sido duramente criticada por permitir que los usuarios usen un lenguaje vulgar que en algunos momentos puede llegar a ser violento y racista. Además, junto a Facebook, la red social había sido una herramienta para esparcir noticias falsas durante campañas electorales.


Aunque en terminos de cantidad la caida no es tan aparatosa como la de Facebook, en términos porcentuales es igual de dolorosa
Market Watch
 

En el informe financiero publicado el viernes, la compañía reconoció que "nuestro trabajo a veces incluye la eliminación de cuentas, algunas de las cuales están incluidas en nuestras métricas", pero que deshacerse de cuentas problemáticas hará que el servicio sea más fácil de usar, impulsando el crecimiento futuro.

El director financiero de la compañía, Ned Segal, escribió en Twitter a principios de este mes que la mayoría de las cuentas eliminadas nunca se contabilizan en las métricas de usuarios de la compañía. Sin embargo, aun así la disminución ha preocupado a los inversores.

Mala semana para el sector tecnológico

La caída de Twitter se produce un día después de que las acciones de Facebook sufrieran una gran caída, la más grande en un solo día en la historia financiera de Estados Unidos.

Las empresas de basadas en redes sociales y las acciones del sector “tech” en general han sido factores confiables del crecimiento bursátil en el pasado, pero las violaciones a la privacidad, los escándalos de tráficos de datos y las preguntas sobre cómo deberían regularse los sitios de medios sociales han puesto ansiosos a algunos inversores.

Aun así, esta no es la primera vez que Twitter se enfrenta a problemas. El año pasado, la red social registró una inmensa caída como consecuencia de la competencia de otras redes sociales.  

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.