Así se verían los habitats impresos en 3D que NASA quiere construir en Marte [VIDEO]

SEArch + / Apis Cor

NASA anunció los ganadores del concurso de módulos para vivir en Marte, que se podrán fabricar mediante la impresión 3D con materiales obtenidos en el mismo planeta rojo. Los cinco equipos finalistas compartirán un premio de US$ 100.000, informa el sitio web de la agencia aeroespacial.

En 2015, la NASA lanzó una competencia para desarrollar y crear viviendas impresas en 3D para la investigación espacial, entre ellas las futuras misiones marcianas. La agencia decidió centrarse en tecnologías de aditivos, ya que enviar materiales de construcción desde la Tierra sería demasiado costos. La creación de módulos residenciales a partir de material "local", por ejemplo del suelo lunar o marciano (regolito), podría resolver muchos problemas.

La primera etapa de la competencia, cuando los equipos debían presentar el diseño de los módulos, se completó en septiembre de 2015. Luego, la agencia seleccionó a 30 ganadores que pasaron a la segunda etapa, donde debieron enfocarse en tecnologías y materiales que se usarían en el espacio. Ahora se completó la primera parte de la tercera etapa del concurso, en la que los participantes simularon edificios en un espacio virtual. En la final, tendrán que construir un modelo reducido de la unidad residencial.

Entre los finalistas se encuentran cinco equipos de EEUU: Team Zopherus of Rogers, SpaceFactory, SEArch +/Apis Cor, Kahn-Yates of Jackson y Northwestern University. Estos equipos no solo tuvieron que crear un hermoso edificio, sino también asegurarse de que el grosor de las paredes, la calefacción, el sellado y otros elementos puedan soportar las condiciones marcianas.

En el video a continuación se pueden ver los proyectos.

El equipo SpaceFactory propuso una carcasa de forma cilíndrica:

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.