A finales de año, los taxis de Drive.ai en Texas serán totalmente autónomos

Drive.ai

La compañía estadounidense Drive.ai lanzó un servicio de taxi no tripulado en el estado de Texas, EEUU, informó el blog de la compañía. Al principio, un empleado estará en el asiento del conductor, pero a fines de año, Drive.ai planea lanzar viajes completamente autónomos, durante los cuales solo los pasajeros estarán en los carros.

Muchos desarrolladores de vehículos no tripulados suponen que inicialmente los autos serán utilizados solo como taxis o como otra forma de transporte público. Esto se debe a que en estos automóviles se instalan sensores muy costosos como lidars y potentes computadoras para procesar datos de sensores en tiempo real. Es por esto que en la etapa inicial el precio de los vehículos no tripulados será demasiado alto para el uso personal.

Drive.ai también planea usar su tecnología en servicios de taxis no tripulados. A diferencia de muchos otros desarrolladores, Drive.ai ha equipado sus automóviles con un sistema que permite a otros conductores o peatones comprender fácilmente las acciones del auto. En cada uno de los cuatro lados del automóvil hay una gran pantalla LED que muestra mensajes simples, por ejemplo, "Doy permiso al peatón". Además, los automóviles están pintados en naranja y las inscripciones grandes que llevan indican explícitamente que estos son vehículos no tripulados.

La compañía anunció en mayo el lanzamiento del servicio de taxis, y ahora lo lanzó oficialmente en la ciudad de Frisco, Texas. A pesar de que durante las pruebas los autos condujeron éxitosamente en la vía pública sin nadie al volante, en la etapa inicial cuando el auto vaya con pasajeros una persona estará en el asiento del conductor. Además, los automóviles estarán constantemente en comunicación con la sala de control que tomará el control remoto en caso se presente una situación anormal. Con este fin, la compañía los equipó con un sistema de comunicación con tres canales independientes.

Más adelante, los ingenieros de la compañía ya no se sentarán en el volante, sino en el asiento del pasajero, y antes de fin de año Drive.ai planea comenzar a transportar pasajeros en autos sin ningún empleado.

Asimiismo, la compañía Waymo ha firmado un acuerdo con Fiat Chrysler Automobiles para el suministro de varios miles de minivans Chrysler Pacifica Hybrid. Los automóviles están diseñados para dar servicio de taxi no tripulado que Waymo planea lanzar este año en la ciudad de Phoenix, EEUU, y luego expandir a otras ciudades, según un comunicado de prensa de Fiat Chrysler Automobiles.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.