Hélices de tres caras aumentarán capacidad de carga de helicópteros Chinook

CH-47F Chinook. /EEUU Ejército

La empresa Boeing espera equipar el helicóptero de transporte pesado CH-47 Chinook con hélices de tres perfiles. Según Jane's, así lo informó el vicepresidente del consorcio Chuck Dabundo. Esta medida aumentará significativamente la capacidad de carga del aparato.

Los helicópteros Chinook han sido utilizados por el ejército de EEUU desde 1962. Durante este tiempo se han sometido a varios programas de modernización. La última versión del helicóptero -CH-47F- fue entregada a las tropas en 2008. La máquina tiene una longitud de 30,1 metros, teniendo en cuenta los rotores con un diámetro de 18,3 metros cada uno.

El CH-47F tiene un peso máximo de despegue de 22,7 toneladas y es capaz de transportar cargas de hasta 10,9 toneladas. El helicóptero puede volar a velocidades de hasta 315 kilómetros por hora a una distancia de 741 kilómetros. Los helicópteros Chinook actualmente están en servicio en 21 países.

En la versión modernizada del helicóptero, las hélices contarán con tres perfiles diferentes desde la raíz hasta la punta. Además, tendrán terminaciones ligeramente curvas. Según los diseñadores, esta solución aumentará la capacidad de carga en al menos 680 kilogramos.

De acuerdo con los planes actuales del consorcio estadounidense, el helicóptero será ensamblado en 2018, y sus pruebas a gran escala comenzarán en 2019. La entrega de las primeras máquinas a las tropas está planificada para 2023.

Recientemente, Boeing presentó el concepto de un avión de pasajeros hipersónico, cuyo primer vuelo puede tener lugar en 20 o 30 años. Según la empresa estadounidense, los logros del proyecto también pueden ser utilizados por los militares.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.