“Me aviona” ¿Por qué Facebook habilitó esa nueva reacción?

Facebook 

El día de ayer una nueva reacción estuvo disponible en Facebook. Además de los populares “me sorprende” “me entristece”, “me enoja”, “me alegra”, “amo”, o el clásico “me gusta”; la red social habilitó el símbolo de un avión, al que muchos bautizaron como “me aviona” (aunque no exista ese verbo).

Aunque muchos especularon que se trataba de un bug (un error de sistema) o de una nueva actualización, un vocero de Facebook aclaró la confusión diciendo a Fast Company que la reacción del avión nació como parte de un hackatón entre empleados de la compañía, pero que al final no había sido autorizado.

Sin embargo, la reacción que solo estaba disponible en el sistema operativo Android, ya ha sido eliminada. De acuerdo a un usuario de reddit, para activarla solo se había necesitado actualizar la app y comentar una publicación con el hashtag #addplanereact. El avión estaría visible al lado del botón de “me enoja”.

Aunque el experimento ha sido divertido, Facebook tiene problemas mucho más serios en los que enfocarse actualmente. Hace menos de una semana la compañía de Mark Zuckerberg cayó 20% en sus acciones perdiendo más de 100 mil millones de dólares en un solo día. La caída más grande en la historia financiera de los Estados Unidos.

Sin embargo no todo es malo, Recientemente Facebook dio a conocer sus intenciones de comenzar a invertir en el blockchain, la tecnología detrás del bitcoin; y reveló planes con los cuales desea proveer internet con satélites

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.