Wiki-armas: juez le dice no a las armas impresas en 3D y suspende su lanzamiento

Genesis Z9. /ZRODelta
El juez federal de EEUU Robert Lasnick emitió un decreto que suspende el lanzamiento de la biblioteca online DEFCAD que contiene bocetos de armas para impresión en 3D. Según The New York Times, esta decisión se tomó tras un análisis preliminar de una demanda conjunta de ocho fiscales distritales en contra de Defense Distributed, que estaba organizando la biblioteca. La próxima audiencia está programada para el 10 de agosto. Además, se llevará a cabo una audiencia por separado sobre el caso DEFCAD en el estado de Nueva Jersey en septiembre de este año.
A principios de julio de este año, el Departamento de Estado de EEUU llegó a un acuerdo con el fundador de Defense Distributed, Cody Wilson, un fabricante de armas aficionado, que en 2013 creó y probó el primer arma impresa en 3D del mundo.
Como parte del acuerdo, el Departamento de Estado de EEUU y el Departamento de Justicia de EEUU reconocieron que la prohibición de publicar bosquejos es contraria a las disposiciones de la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU. Este documento, entre otras cosas, garantiza a los ciudadanos estadounidenses la libertad de expresión, cuya interpretación incluye la libre diseminación de información en Internet.
Anteriormente, el departamento le había prohibido a Wilson publicar los diseños de armas impresas, incluidas las que él había hecho. La Oficina afirmó que mediante dicha publicación el estadounidense violaba las disposiciones de las normas del tráfico internacional de armas.
El 31 de julio de 2018, el juez Lasnik anunció que la próxima apertura de la biblioteca "probablemente cause daños irreparables". Wilson planeaba lanzar la biblioteca en línea el 1 de agosto de 2018.
María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias