YouTube le declara la guerra a Netflix: desde ahora también creará contenido propio

Pixabay

YouTube es la probablemente el lugar favorito de muchos para consumir videos en internet. Todo este contenido es, afortunadamente, gratis. Pero ahora la red social de Google intenta apuntar a un público diferente: aquellos que pagan. Por esa razón acaba de anunciar que creará series y programas originales para atraer nuevos clientes a su servicio de suscripción pagada.

Susanne Daniels, directora global de contenido original de YouTube, declaró para Reuters que desarrollarán una variedad de géneros como documentales musicales, series tradicionales y talk shows. Todo el contenido será producido en los idiomas locales y podrá ser subtitulado o doblado para el goce de otros mercados.

Las nuevas producciones de la plataforma estarán enfocados para mercados internacionales como India, Japón, Alemania, Francia y México. "Estamos apuntando a mercados en los que creemos que tenemos una gran ventaja en los posibles suscriptores", dijo Daniels.

Parte de la programación aparecerá en YouTube Premium, lo que antes era YouTube Red. Además, también colocarán otro tipo de contenido disponible en la plataforma tradicional con publicidad.

Es de esta manera como YouTube quiere empezar a competir directamente con compañías como Netflix y Amazon. Estas dos últimas tienen copado casi todo el mercado internacional.

La plataforma de videos de Google no la tendrá fácil. Por el momento, YouTube libra una batalla contra Instagram, quien hace poco lanzó su propia plataforma de video. Sin embargo, sigue manteniendo el primer lugar como plataforma preferida por los adolescentes.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.