Monta tu propio rover Curiosity con las instrucciones de la NASA

NASA JPL / GitHub

Los ingenieros de la NASA publicaron la documentación y el software necesarios para crear una versión simplificada del rover Curiosity. Los desarrolladores han seleccionado especialmente todos los componentes de tal manera que se pueden comprar en tiendas comunes, según el sitio web del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Después del lanzamiento del rover Curiosity, los especialistas de la NASA crearon su versión reducida y simplificada llamada "ROV-E". El aparato no está destinado a la investigación seria o al lanzamiento a otros planetas, sino para demostrar los principios básicos del trabajo de este rover y enseñar a los estudiantes y alumnos los principios básicos de la robótica. Sin embargo, este rover ha sido construido a partir de piezas caras y únicas por lo que las universidades no podían ensamblarlo independientemente.

Ahora los ingenieros han creado una nueva versión simplificada del rover, diseñada específicamente para el autoensamblaje utilizando materiales disponibles públicamente. A pesar de un diseño mucho más simple, el rover conserva muchas características de su prototipo, gracias a lo cual el dispositivo puede moverse a través del complejo relieve de Marte. Por ejemplo, puede superar obstáculos con una altura dos veces mayor al diámetro de la rueda, manteniendo todas las ruedas en contacto con la superficie. 

Esquema de funcionamiento de la suspensión del tipo rocker-bogie. /Maxxl2 / Wikimedia Commons

Los ingenieros seleccionaron los componentes disponibles para el aparato: la popular computadora Raspberry Pi de una sola placa. Y se puede controlar el rover usando un control de Xbox o una aplicación de Android. Los desarrolladores han publicado en GitHub una descripción detallada del proyecto e incluso una lista de todas las piezas necesarias con precios y enlaces a las tiendas que los venden. El costo puede variar, pero los autores lo estiman en US$2.500, y el tiempo necesario para crear una unidad completamente es 200 horas aproximadamente.  
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.