Facebook Dating: una filtración muestra la futura interfaz de esta nueva función

Wikimedia Commons

Con el fin de competir directamente contra Tinder, en mayo de este año Facebook anunció el lanzamiento de Dating, una nueva función dentro de la aplicación principal que permitía a los usuarios encontrar una posible pareja. Ahora, el usuario de Twitter Jane Manchun Wong, ha logrado filtrar algunas imágenes de lo que sería el menú de registro. El diseño y lenguaje que son utilizados parecen afirmar lo que se había indicado antes: Dating se enfocará en relaciones duraderas en lugar de encuentros fugaces.

“Esto será para construir relaciones duraderas, no solo encuentros casuales” aclaró Mark Zuckerberg en la Facebook Developer Conference F8 de mayo.

Es importante mencionar que la función aún no está disponible para el mundo entero. Por el momento, solo está siendo "probada internamente".

Además, de acuerdo a Facebook, se podría considerar un límite sobre la cantidad de personas en las que alguien esté interesado. Esta medida busca que las interacciones sean más reales y evitar el comportamiento de “deslizar a la derecha” a casi todos los perfiles presentados.

Y si pago, ¿podré seleccionar a más personas? Olvídalo. Dating no permitirá suscripciones pagadas ni otro tipo de servicio premium.

Las preguntas empiezan a brotar, ¿deberíamos dejar que una aplicación se encargue de nuestras relaciones humanas al estilo de Black Mirror? Actualmente la aplicación tiene demasiados problemas y está intentando salir de ellos. Hace unos días lanzó un video disculpándose con todos usuarios debido a los escándalos sufridos por la filtración de datos. Incluso hay algunos que creen que la red social será demasiado negativa para la sociedad en 10 años. Además, entre otros problemas que afronta la compañía, usuarios de todo el mundo denunciaron que Facebook les pedía fotos de ellos desnudos para combatir el porno en venganza. Incluso, otros usuarios también reclamaron que les estaban pidiendo selfies para comprobar que son quienes dicen ser sin dejarlos ingresar a sus cuentas por varios días.  

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.