Drones con explosivos atentan contra la vida de Nicolás Maduro [VIDEO]

Captura YouTube

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ha sido atacado con un dron conteniendo explosivos. El mandatario, que estaba dando un discurso televisado por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ha salido ileso del atentado. Esta es la primera vez que se usa esta tecnología para un intento de magnicidio.

Según se pueden apreciar en las imágenes, el discurso del presidente venezolano se vio interrumpido por un fuerte estruendo. Luego, la televisión estatál enfoca a las tropas apostadas en la ceremonia, las cuales salen corriendo despavoridas. 

Aunque Maduro, su esposa Cilia Flores y funcionaros del gobierno han salido ilesos, siete efectivos de la GNB no han corrido la misma suerte, según la cadena Caracol. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran al sucesor de Hugo Chavez siendo protegido por su escolta personal. 

Otros ataques con drones 

Aunque esta es la primera vez que se utilizan drones en un intento de magnicidio, no es la primera vez que se usan como kamikazes. En marzo de este año, militantes houties utilizaron un enjambre de drones caseros para atacar e inutilizar los caros sistemas de antimiseles Patriot apostados en Arabia Saudita. 

Así mismo, enero de este año, el mismo método fue usado para atacar una base rusa en Siria. Por fortuna, no se reportaron ni bajas ni daños materiales. Lamentablemente, el resultado no fue tan feliz cuando un año atrás, el Estado Islámico asesinó a dos combatientes kurdos al norte de Iraq.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.