¡Android 9 Pie es oficial! El nuevo SO de Google contará con inteligencia artificial

Wikimedia commons

Google acaba de anunciar la llegada de una nueva versión de su sistema operativo para móviles y tablets: Android 9 Pie. De esta manera la gigante tecnológica nos trae muchas novedades y entre ellas la incorporación de la siempre interesante inteligencia artificial.

La espera ha sido bastante larga. Aunque con Oreo, la versión anterior, lograron implementar un software mucho más desarrollado, no ha sido hasta hoy que finalmente hicieron que la inteligencia artificial sea el protagonista.

Además de la ya mencionada IA para su Android 9 Pie, Google resalta que el sistema operativo está enfocado en simplicidad y bienestar digital.

Inteligencia Artificial

Como parte de las propuestas basadas en inteligencia artificial llega Batería adaptativa. Básicamente gracias a Android Pie el teléfono tendrá la capacidad de entender qué uso le das a tu celular. De esa manera podrá priorizar ciertas aplicaciones y servicios que más te importen.

Como parte de la propuesta anterior también llega Brillo adaptativo. Desde ahora un smartphone con este nuevo sistema operativo podrá ajustar el brillo aprendiendo de tu comportamiento y el entorno en donde te encuentres.


Google

Tu modo de usar tu teléfono será determinante con App actions. Desde ahora el cajón de aplicaciones te ofrecerá una serie de atajos basados, nuevamente, en cómo usas tu teléfono. Por ejemplo, si conectas unos audífonos el sistema te llevará a tu lista de reproducción favorita en la app que más uses.

Esta es una de las características más comentadas. Desde ahora, cuando intentes realizar una búsqueda en Android 9, las aplicaciones también estarán integradas en el mismo motor de búsqueda. Por ejemplo, si buscas tu aplicación de taxi favorita también aparecerá el costo del viaje a tus lugares frecuentes.


Google

Simplicidad

Cuando Google hace énfasis en simplicidad se refiere a aligerar la interfaz. Por ese motivo, desde ahora desaparecerán los botones de navegación y serán reemplazados por un solo botón deslizable.

Si decides deslizar hacia arriba podrá ir a una pantalla multitarea. Si por el contrario te mueves lateralmente podrás acceder a las aplicaciones en segundo plano. Además, puedes presionar la barra para ir a Inicio, y presionar un botón de regresar.


Google

En la búsqueda de mejorar la productividad de sus usuarios Google añade la Selección inteligente de texto. Con esta característica se podrá obtener el significado de alguna palabra que estés usando y añadir algunas otras funciones complementarias.

Además, como parte de esta simplicidad, Android 9 también añade un cambio en los controles de volumen, el diseño de las configuraciones rápidas, entre otros.

Bienestar digital

Con este pilar, Google sugiere algunas acciones efectivas para combatir la grave dependencia a los celulares.

Con Android 9 Pie podrás tener un panel de control que muestra con gran precisión el tiempo que gastas en cada app, cuantas veces desbloqueas tu celular y cuántas notificaciones recibes. Y con esto, Google además permite que puedas establecer un tiempo límite para usar cada aplicación.  


Google

¿Tienes problemas para dormir? Para darle solución, Google añade Wind Down, un modo que convertirá los colores de tu pantalla en escala de grises para ayudarte a conciliar el sueño.

¿Cuándo podré tener el Android 9 Pie?

Luego de que Google libere la versión oficial para todos los dispositivos, cada marca deberá adaptarla a sus propias necesidades. Luego de esto, la versión modificada de Android llega a las operadoras para su aplicación y verificación. Cuando este proceso finalice, recién estará disponible para los usuarios. Sin embargo, si tienes un teléfono Google Pixel, la actualización podrá realizarse el mismo día.

Google, la gigante tecnológica, no parece tener intención de detener su acelerado desarrollo. Hace poco anunció que sus Google Glass desde ahora podrán ayudar a los niños con autismo a comunicarse. Y además, prohibió definitivamente las aplicaciones para minar criptomonedas en su tienda de apps.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.