Este es el video del presunto dron que atentó contra Nicolás Maduro

El fin de semana se reportó que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había sido objetivo de un ataque de drones conteniendo explosivos. El mandatario daba un discurso televisado por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la céntrica avenida Bolívar, en Caracas. Por fortuna, salió ileso del presunto atentado, que de confirmarse la intención del ataque sería la primera vez que se usa esta tecnología para un intento de magnicidio.

Algunos ya han especulado que el susodicho ataque ha sido un autoatentado planeado para desviar la atención de los problemas del país, y para culpar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Incluso medios como la AP, recogieron testimonios de bomberos que no vieron el ataque y que el sonido durante el discurso habría venido de un edificio cercano. Tampoco se pudo colectar parte de los artefactos incinerados. Lamentablemente, nada de esto se podrá comprobar.

Ahora, un video difundido en las últimas horas por el medio de periodismo ciudadano Reporte Ya revela, según se explica, el momento exacto en que un dron hace explosión en el aire. El artefacto aún se encuentra por los aires cuando estalla.

Un segundo video, puesto en Twitter por la periodista Adriana Nuñez y  que habría sido captado por un camarógrafo de Telemundo, muestra a un dron multirotor volando y luego cayendo en un edificio llamado Residencias Don Eduardo.

Un tercer video, también de las redes sociales de Nuñez, muestra el impacto “de una esquirla” en la ventana de un departamento de las referidas residencias.

Según la dueña de este apartamento, una esquirla impactó su ventana. El edificio está frente a Residencias Don Eduardo, donde cayó el dron pic.twitter.com/J1CkYM05ve

"Han intentado asesinarme el día de hoy", afirmó Maduro posteriormente desde el palacio de gobierno al anunciar la captura de algunos de los presuntos autores materiales. El Ministerio del Interior de Venezuela informó este domingo que se han detenido a seis personas por el caso de drones cargados con explosivos y que estallaron en medio de un acto presidencial de Nicolás Maduro. Según información de medios venezolanos, el grupo opositor al gobierno “Soldados de Franela” se ha adjudicado el atentado. Este grupo está conformado por militares de rango bajo que discrepan con la forma de conducir el país del gobierno revolucionario.

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.