¿Odias cocinar? Este horno microondas inteligente podría hacer tu vida más fácil

June Oven

Con la globalización, cocinar es un lujo que se pueden dar muy pocas personas. El principal problema es la falta de tiempo. Pero ahora, una empresa estadounidense acaba de lanzar al mercado un horno microondas que no solo cocina rápido, sino que es inteligente y además bastante económico.

Características 

El producto recibe el nombre de June Oven y además de tener un modo de “cocción lenta” posee un libro de cocina digital con más de 100 recetas. Y claro, como no podía faltar, posee una pantalla táctil de 5 pulgadas para configurar el horno inteligente para cada comida.

Su tamaño no varía mucho de los hornos microondas convencionales. El June Oven cuenta con 56 centímetros de ancho, 33 de alto y 45 de profundidad. Según Engadget, en relación a su capacidad es lo suficientemente grande como para poner un pavo de 6 kilogramos.

En cuanto a su funcionamiento, tiene un procesador NVIDIA Tegra K1 para guardar el software inteligente que usa. Además posee una cámara HD montada sobre el techo interior del horno para identificar si los alimentos se están cocinando.

El June Oven además cuenta con una aplicación complementaria para Android y iOS. Usando la app se puede verificar la comida, establecer recordatorios y temporizadores o ver la biblioteca de las más de 100 recetas. Este horno inteligente además funciona con dispositivos que cuenten con Alexa. Si tienes un Echo, tranquilamente podrías preguntarle cuánto tiempo falta para que tu comida esté lista y te responderá.


June Oven

¿Inteligente?

El horno va aprendiendo poco a poco a reconocer mejor las comidas que quieras cocinar. "Incluso si estamos 99 por ciento seguros de que es un bistec, queremos que confirmes que es un bistec. Esa información es importante para nosotros", dijo Van Horn, gerente general de June. El software del horno sigue aprendiendo con cada uso y comentario de sus clientes.

Su precio es de $600. Muchas familias latinoamericanas podrían argumentar que en realidad no es nada barato, pero si tomas en cuenta que su precio es similar a un smartphone común de gama media entonces no parece tan caro.

Los dispositivos inteligentes planean invadir nuestro hogar en los próximos años. Hace unas semanas se anunció el lanzamiento de un timbre que prometía acabar con los tradicionales e incluso conectarse con Alexa. Además, Huawei también hizo parte de lo suyo al lanzar unos relojes inteligentes con auriculares incorporados.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.