Qualcomm pronto anunciará los chips para la nueva generación de wearables y ropa inteligente

Wikimedia Commons

Qualcomm, la famosa compañía fabricante de chips, hace poco presentó los nuevos componentes con los que los smartphones trabajarán con la prometedora tecnología 5G. Y ahora, todo parece indicar que hará lo propio con los wearables, los dispositivos inteligentes que se llevan en el cuerpo.

De acuerdo Digital Trends, la compañía tecnológica develará un nuevo procesador el 10 de setiembre. Se espera que el nuevo chip sustituya al Snapdragon Wear 2100, que ha estado siendo usado por la plataforma Google Wear OS.

De hecho el Buscador ha estado trabajando de la mano con Qualcomm para desarrollar el nuevo diseño de chips para dispositivos portátiles que permitirían mucha más flexibilidad. Eso incluye múltiples variantes para diferentes usos, chips "dedicados" y una vida útil de batería "significativamente" mejorada.

Las dos compañías incluso confirmaron a comienzos de este año, que la próxima generación de dispositivos Wear OS estaría impulsada por este nuevo chipset, pero no se ofreció una línea de tiempo más allá de "este otoño".

Si bien no conocemos todos los detalles del anuncio del 10 de setiembre, la compañía ha dicho que “ya es hora” y le pedido a los invitados "configurar sus relojes" antes de la próxima revelación. Lo cual parece ser una broma que sugiere la naturaleza del evento. Algunos incluso publicaron la imagen en Twitter:

De acuerdo a los especialistas, lo más probable es que el nuevo chip allane el camino para una gran cantidad de nuevos dispositivos portátiles en el ecosistema Wear OS de Google. Entre los primeros de estos nuevos dispositivos probablemente se encuentre el propio reloj inteligente rumoreado de Google, que muchos esperan lanzar junto con los nuevos teléfonos Google Pixel 3 en octubre.

Además, es casi seguro que otros fabricantes como la marca de relojes Fossil o el gigante chino Huawei también adopten el nuevo chipset. En todo caso, se deberá esperar hasta el próximo mes para saber de qué se trata.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.