Magic Leap lanza unas gafas de realidad aumentada por 2.295 dólares

Magic Leap lanzó Gafas de Realidad Aumentada. /Magic Leap

La compañía Magic Leap ha lanzado las gafas de realidad aumentada Magic Leap One Creator Edition y ha anunciado que su costo será de 2.295 dólares. Además, la empresa habló sobre el proceso de desarrollo del dispositivo y mostró prototipos tempranos, informa The Verge.

La startup Magic Leap desarrolla gafas de realidad aumentada desde 2011. A pesar de que hasta hace poco la compañía no había mostrado ni siquiera prototipos del dispositivo, logró atraer inversiones de grandes compañías tecnológicas, como Google y Alibaba, por alrededor de 2.300 millones de dólares. En los últimos años, la compañía ha publicado video clips que permiten imaginar el trabajo del dispositivo, pero solo en diciembre de 2017 mostró las gafas.

La primera versión de la plataforma se llama Magic Leap One Creator Edition y consta de tres dispositivos: los lentes, el módulo computacional que se conectan a las gafas por un cable y el controlador para la interacción con la interfaz del dispositivo. A diferencia de muchos otros dispositivos de realidad aumentada, las gafas Magic Leap usan una pantalla para cada ojo. Los desarrolladores afirman que las gafas tienen pantallas de campos de luz que almacenan los datos de profundidad en la imagen. Además, las gafas cuentan con parlantes, micrófonos y seis cámaras.

El procesamiento de los datos y la preparación de la imagen se produce en un módulo computacional que se puede colocar en el bolsillo de los pantalones. El módulo está basado de un sistema NVIDIA Tegra X2 y ocho gigabytes de memoria operativa. La mitad del núcleo del chip está reservada para el sistema operativo Lumin OS basado en Linux, y la segunda mitad se usará para aplicaciones de terceros.

Según The Verge, la empresa no pudo resolver por completo el problema principal de los dispositivos de realidad aumentada de la generación actual: un campo limitado de salida de imagen. Según los periodistas, el campo de visión en Magic Leap One es mayor que el de Microsoft Hololens, pero todavía es muy limitado. Debido a esto, el usuario ve la imagen superpuesta en el mundo real solo en la parte de su campo de visión y tiene que mover los ojos para ver todos los objetos virtuales que están realmente dentro de su campo de visión.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.