Youtube recomienda los mejores smartphone para ver videos y iPhone no está en la lista

El sitio YouTube ha publicado una lista de teléfonos inteligentes, en los cuales se puede ver mejor los videos de la plataforma. Curiosamente, la lista no incluye a ningún dispositivo de Apple.

La lista incluye 18 modelos, entre ellos Samsung Galaxy Note 9, Xiaomi Mi8, Nokia 8 Sirocco, Google Pixel 2, OnePlus 6 y otros. Según YouTube, estos teléfonos inteligentes son los que pueden "brindar las mejores capacidades de su clase, combinando tecnologías de la próxima generación, rendimiento y confiabilidad". Los criterios de selección fueron: la compatibilidad con el modo HDR, la capacidad de reproducción de videos 4K y en 360 grados, el uso de próxima generación de video códecs y la gestión de derechos digitales (DRM).

YouTube no incluyó ningún modelo de iPhone en la lista, ni siquiera el iPhone X. La revista The Verge señaló que "no se puede imaginar a una sola persona que se guie por estas recomendaciones al comprar un teléfono inteligente". Según el autor del artículo, es probable que el material se use ampliamente para fines de marketing (YouTube y Android son parte de Google).

Hoy en día, YouTube ofrece a los usuarios muchos servicios como la creación de panorámicas de 360 ​​grados, como el que hizo NASA, que publicó la vista de Marte a través de los ojos del rover Curiosity. 

Recientemente, Phil Holland, un director de cine de Los Ángeles, ha grabado un video en 12K de resolución y lo ha subido a YouTube para el goce y deleite del mundo entero. 

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.