Galaxy Watch: el nuevo reloj inteligente de Samsung que busca competir contra Apple

Samsung

Samsung ha presentado hoy el nuevo Galaxy Note 9. Pero además de esto, a manera de sorpresa, anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo wearable: el Galaxy Watch.

Por mucho tiempo, el mercado de los relojes inteligentes ha estado dominado indiscutiblemente por la compañía de la manzana con su icónico Apple Watch. Sin embargo, con la llegada del nuevo smartwatch de Samsung la historia podría cambiar.

Características

El Galaxy Watch vendrá en tres presentaciones. El primero tendrá un tamaño de 46mm y será de color plata. El segundo será color negro y el último tendrá color oro rosa; ambos tendrán un tamaño de 42mm.


Modelo de color oro rosa. / Samsung

Entre sus especificaciones más resaltantes contará con una conectividad 3G/LTE y se podrá cargar inalámbricamente.

  • Pantalla táctil Super AMOLED de 1.3 pulgadas (46 mm) o 1.2 pulgadas (42 mm) con Gorilla Glass DX +
  • Resistencia al agua hasta 5 ATM y resistencia al polvo IP68
  • Batería de 472 mAh (46 mm) o de 270 mAh (42 mm)
  • Ejecuta Tizen OS 4.0
  • Procesador Exynos 9110 Dual cor 1.15 GHz
  • Un monitor de frecuencia cardíaca, un sensor de luz ambiental, un acelerómetro, un giroscopio y un barómetro
  • La versión LTE incluye 1.15GB de RAM y 4GB de almacenamiento
  • La versión Bluetooth incluye 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento

Samsung señala que esta batería, independientemente del modelo, otorga una autonomía de varios días (80 horas). Además, viene equipado con un monitor de gestión de estrés que detecta automáticamente los altos niveles de estrés y proporciona ejercicios de respiración para ayudar al usuario a que mantenga la concentración. Pero eso no es todo, también puede monitorizar el sueño, proporciona información detallada de las fases y calidad del tiempo de descanso.


Los tres modelos disponibles. / Samsung

Dónde conseguir uno

El nuevo Galaxy Watch estará disponible desde el 24 de agosto en EE.UU. Además, según informa The Verge, estará disponible a través de Amazon, Best Buy y la web oficial de Samsung. Su precio oscilará entre los $329.99 en la versión de 42mm y $349.99 en la de 46.

Este smartwatch de Samsung será compatible con Android 5.0 o superior, con iPhone 5 o posterior o un iOS 9 o superior.

El desarrollo de los relojes inteligentes no ha tenido demasiada acogida en los últimos tiempos. Tuvieron que pasar más de dos años para que Qualcomm anunciara el lanzamiento de un nuevo chip para smartwatches. Esta noticia no llega sola, todo parece indicar que el nuevo procesador está siendo desarrollado para darle poder al Pixel Watch, el reloj de Google.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.