Samsung presenta su Galaxy Note 9 con mayor pantalla y lápiz con Bluetooth

Samsung presentó Galaxy Note 9 y un parlante inteligente. /Samsung

Samsung ha presentado el nuevo Galaxy Note 9 con una pantalla más grande y un lápiz con Bluetooth. La presentación de Samsung Unpacked fue transmitida por el canal de YouTube de la compañía.

Samsung produce dos teléfonos inteligentes emblemáticos: Galaxy S y Galaxy Note. Este último se diferencia del Galaxy S y de la mayoría de los smartphones por una pantalla grande y un lápiz táctil para dibujar y controlar el dispositivo. La primera generación de Galaxy Note fue presentada en 2011 y desde entonces la compañía ha presentado una nueva versión del dispositivo cada año.

Smartphone Galaxy Note 9. /Samsung

Smartphone Galaxy Note 9. /Samsung

El teléfono inteligente Galaxy Note 9 tiene varias diferencias con respecto a la versión anterior Galaxy Note 8. El dispositivo cuenta con la pantalla AMOLED con una diagonal de 6,4 pulgadas y una resolución de 2960 × 1440 píxeles. En calidad de procesador, el smartphone usa su propio chip Samsung Exynos 9810 o Qualcomm Snapdragon 845. El smartphone está equipado con seis u ocho gigabytes de memoria operativa, así como 128 o 512 gigabytes de memoria, que puede ser complementada con tarjetas microSD de hasta 512 gigabytes.

El teléfono inteligente cuenta con un doble módulo de cámara, que consta de lentes de gran angular y foco largo. Ambas cámaras tienen una resolución de 12 megapíxeles. Además, los ingenieros de la compañía han actualizado el lápiz óptico del teléfono inteligente. Ahora tiene un transmisor Bluetooth, un botón para controlar las funciones del teléfono inteligente, así como una batería. Una recarga es suficiente para aproximadamente media hora de trabajo, y toma 40 segundos cargarlo dentro del teléfono.

Samsung además anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo wearable: el Galaxy Watch.

Por mucho tiempo, el mercado de los relojes inteligentes ha estado dominado indiscutiblemente por la compañía de la manzana con su icónico Apple Watch. Sin embargo, con la llegada del nuevo smartwatch de Samsung la historia podría cambiar.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

 

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.