Apple: el iCar estaría listo para dentro de 5 años y vendría con realidad aumentada

MaxPixel 

Parece que la idea de un auto de alta tecnología, con un buen diseño, extremadamente caro en relación a su calidad y que tendrá que comprarse por partes no está tan muerta del todo. Según Ming-Chi Kuo, un conocido analista de Apple, un vehículo fabricado por la marca de la manzana aún está en proceso y podría ser lanzado para el 2025.

Según el sitio web 9to5Mac, el analista de TF International Securities, que ha sido uno de los observadores de Apple más precisos a lo largo de los años, dijo que cree que Apple podría lanzar su propio auto en algún momento entre 2023 y 2025.  

Kuo les dijo a los inversionistas que el negocio del automóvil es similar al antiguo mercado de teléfonos inteligentes y cree que Apple está haciendo grandes progresos en la realidad aumentada que podría ayudar a la compañía a "redefinir los autos" y "diferenciar" a la compañía de sus competidores.

"Apple puede hacer una mejor integración de hardware, software y servicio que los competidores actuales en el sector de la electrónica de consumo y los competidores potenciales en el sector automotriz", escribió. Aunque entrar en el negocio del automóvil requiere tiempo y dinero. Y Kuo reconoció que podría tomar un tiempo significativo para que Apple salte a la palestra.

Rumores de autos y gafas

Los rumores sobre el desarrollo del iCar, han estado circulando durante años. Algunos informes han sugerido que Apple construiría un automóvil autónomo para competir con los fabricantes de automóviles tradicionales. Informes más recientes, sin embargo, han dicho que Apple se centra en la tecnología del automóvil y que vendería esa tecnología a los fabricantes de automóviles.

Por su parte, la empresa fundada por Steve Jobs ha guardado silencio sobre sus planes. Aunque tiene más permisos de automóviles sin conductor en California que cualquier otra compañía de tecnología. Y muchos observadores de la industria han llamado al Apple Car el secreto peor guardado en Silicon Valley.

Aunque Kuo no ha proporcionado detalles sobre un posible automóvil o cuándo podría lanzarse exactamente, sí ha centrado su atención en la realidad aumentada y dijo que probablemente lanzará gafas que superpongan objetos virtuales en el mundo real en 2020. Apple ha dicho anteriormente que es alcista en la realidad aumentada. La compañía también ha dicho que las gafas actuales de realidad aumentada no funcionan bien.

Recientemente, la compañía con sede en Cupertino fichó al especialista en inteligencia artificial de Google, John Giannandrea. Se supo que el ingeniero dirigiría el departamento de aprendizaje automático e inteligencia artificial de Apple y se convertiría en uno de los 16 ejecutivos que dependen directamente del CEO de Apple, Tim Cook.  

 

Lisbeth Mar
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.