Elon Musk anuncia un túnel de alta velocidad cuyo pasaje costará solo 1 dólar

Boring Co. 

Elon Musk fundó casi de broma a Boring Company (La Compañía Aburrida) a fines de 2016 luego de quedarse atascado en el tráfico de la ciudad de Los Angeles. Ahora, casi dos años después ha decidido construir en esa ciudad su primer túnel de 5 kilómetros con el cual podrá transportar personas al Estadio de los Dodgers en solo 4 minutos.

Musk dice que su nuevo túnel al famoso estadio será la primera versión operacional pública de su sistema de transporte, que puede llevar de 8 a 16 personas en cápsulas de transporte eléctricos que pueden viajar entre 200 y 250 kilómetros por hora.  Según explica Wired, el tiempo habitual de recorrido en auto de este trayecto es de aproximadamente una hora, por lo que la reducción a 4 minutos será significativa.

Dugout Loop 

El nombre de la obra será "Dugout Loop" y se espera que solo cueste un dólar. Aunque The Boring Company aún no ha mencionado desde que parte de la ciudad se conectará al estadio, sí ha dicho que en una fase inicial de funcionamiento transportara a 1.400 personas. Más adelante se podrían transportar hasta 2.800 personas por partido o evento según asegura la empresa. Esto representa un 5% de la capacidad del recinto.

El anuncio ha sido recibido con agrado por parte no solo del público, sino de las autoridades y de los Dodgers. "Esto no solo resolverá los problemas de tráfico hacia y desde el estadio, sino que también dará un impulso económico a los lugares alrededor del estadio Dodger", ha dicho el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, a ESPN.

Además, Garcetti ha comentado en Twitter que "ideas innovadoras" como la propuesta del Dugout Loop hace que sus enclaves más emblemáticos "sean más accesibles para todos". Por su parte, los responsables de los Dodgers, también han celebrado la noticia declarando que "será bueno para los aficionados y vecinos".

Aunque la compañía ha anunciado que la construcción del túnel tiene un plazo de ejecución de 14 meses o "probablemente mucho menos", aún no queda claro cuándo comenzará la obra. Solo la obtención de los permisos puede demorar alrededor de un año.

The Boring Company actualmente enumera cuatro proyectos en las obras, incluido el Dugout Loop, un túnel de prueba en Hawthorne, California, el "Chicago Express Loop" que conecta el aeropuerto O'Hare con el centro de Chicago y un sistema propuesto para conectar Washington DC y Maryland .

Además del hyperloop, otros proyectos igual de ambiciosos de Elon Musk incluyen las baterías y los vehículos eléctricos Tesla, los cohetes espaciales de SpaceX y los satélites para dar internet desde el espacio… esto sin contar la idea de crear un sistema de transporte para colonizar el planeta rojo.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.