La cadena de supermercados más grande de EE.UU. repartirá a domicilio con coches autónomos

The Kruger co.

La cadena de supermercados más grande de Estados Unidos está probando el uso de automóviles sin conductor para entregar comestibles en un suburbio de Phoenix. El programa piloto de la compañía, Kroger Co,. se lanzó este jueves con un vehículo robótico estacionado afuera de uno de sus propios supermercados Fry's en Scottsdale. Un empleado de la tienda cargó el asiento trasero con bolsas de supermercado llenas. Un hombre estaba en el asiento del conductor y otro estaba en el asiento del pasajero delantero con una computadora portátil. Ambos estaban allí para monitorear el desempeño del auto.

La empresa, con sede en Cincinnati, se está asociando con Nuro, una startup de Silicon Valley fundada por dos ingenieros que trabajaron en vehículos autónomos en Google. "Nuestro objetivo es ahorrarle tiempo a las personas, mientras operamos de manera segura y aprendemos cómo podemos mejorar aún más la experiencia", cuenta el cofundador de Nuro, Dave Ferguson.

Bajo el servicio de auto-conducción, los compradores pueden solicitar la entrega el mismo día o el día siguiente en línea o en una aplicación móvil por una tarifa fija de alrededor de 6 dólares. Después de realizar el pedido, un vehículo sin conductor entregará los víveres en la acera, lo que requerirá que los clientes estén presentes para buscarlos. Los vehículos probablemente se abrirán con un código numérico.

Actualmente, Kroger está operando con vehículos Toyota Prius. Durante la siguiente fase de prueba en el otoño, las entregas serán realizadas por un vehículo completamente autónomo sin humanos a bordo.

 

Arizona continúa siendo un campo de pruebas para la tecnología de conducción autónoma, a pesar de un choque fatal que involucró a un vehículo autónomo a principios de este año. Las autoridades han permitido probar y operar vehículos completamente autónomos, es decir, sin nadie al volante y sin operador remoto, algo más tarde, en California se tomaron decisiones similares, aunque ellos permiten las pruebas de estos vehículos solo con un operador remoto.

Beatriz de Vera

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​ 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.